CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Suspende hospital general de Cancún consultas externas por incremento en contagios de Covid-19

Published

on

CANCÚN.- El Hospital General de Cancún, Jesus Kumate Rodríguez, decidió suspender las consultas externas por la gran demanda de pacientes con enfermedades respiratorias o posible casos de Covid-19, señaló el director del nosocomio, Aurelio Espinosa Rojas.

El galeno señaló que las unidades médicas han comenzado a registrar un repunte de casos por posibles casos de covid y para evitar mayores contagios decidieron restringir las consultas externas en razón de que los casos que se atendían por día eran de 4 o 5 pacientes y esta cifra se ha duplicado en las últimas semanas.

“Aunque no a todos se les aplican pruebas Covid-19, solo a los que ingresan o tienen complicaciones, y el resto se toman al azar”, explicó.

Espinoza Rojas confió que este incremento de casos sea temporal y la próxima semana todo vuelva a la normalidad y por el momento no se contempla una recoversión hospitalaria.

Abundó que la mayoría de los casos son asintomáticos o con síntomas leves por lo que no ha habido necesidad de que los pacientes lleguen a hospitalización mientras que la capacidad hospitalaria sigue manteniéndose a la baja pese al repunte de casos de Covid que diariamente se reportan en Cancún.

Finalmente refirió que también hay un número importante de trabajadores de la Salud que se han contagiado de Covid, razón por la cual también se tomó la decisión de limitar la consulta externa por tiempo indefinido ya que es por donde ingresa gran cantidad de pacientes. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados