CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Suspende SCJN disposiciones de Sener sobre compra de gas y electricidad

Published

on

Ciudad de México. La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, concedió a la Comisión Federal de Competencia Económica la suspensión que solicito sobre los oficios emitidos por la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas), que obligan a las empresas a comprar gas natural a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Cofece interpuso la controversia constitucional 158/2022 en contra de estos oficios, por considerar que lesionan la libra competencia.

La ministra Piña admitió a trámite este juicio, y le concedió a la quejosa la medida cautelar, con lo cual los oficios quedarán sin efecto, hasta que el máximo tribunal resuelva el fondo del asunto.

El oficio 100/195/2022 de la Sener fue emitido el 13 de junio pasado, mientras que el UGTP/00434/2022 del Cenegas tienes fecha de 15 días después. En estos documentos se disponen nuevos requisitos para la prestación de servicios de transporte por ductos de gas natural. Como parte de estos, se pide que los usuarios del servicio de transporte de gas natural compren este hidrocarburo a CFE o Pemex.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados