CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Suspenden accidentada comparecencia de López-Gatell ante la Jucopo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- La comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, fue interrumpida por el funcionario, que acusó a la vice coordinadora del PRD, Elizabeth Pérez Valdez, de grabar la reunión que se convocó como privada.

Ese hecho derivó en un desencuentro entre el funcionario y los coordinadores parlamentarios. Morena y sus aliados decidieron que no había condiciones “de civilidad” y decidieron suspender el encuentro, cuando apenas iniciaba la participación del coordinador perredista, Luis Espinosa Cházaro.

Desde el inicio de la sesión, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, comenzó a emitir tuits ofreciendo algunos detalles, al argumentar que “los partidos de siempre decidieron hacerla privada”.

Casi a las dos de la tarde, reveló que media hora atrás se detuvo la comparecencia porque “López-Gatell interrumpió al coordinador del PRD (Luis Espinosa Cházaro), acusando a la vice coordinadora de grabar la reunión”.

Tras un agrio intercambio, indicaron fuentes de la Junta de Coordinación Política, López-Gatell se retiró del Palacio Legislativo.

En uno de sus tuits, Álvarez Máynez indicó sobre la postura del subsecretario: “Una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión” a los legisladores.

Al salir de la Junta de Coordinación, Espinosa Cházaro dijo que López-Gatell lo interrumpió, por lo que no pudo terminar su intervención inicial.

“Se dio una serie de desacuerdos por las críticas al manejo de la pandemia y, por decisión de Morena y sus aliados, se suspendió la reunión. Ni respuestas ni reconocimiento al error de cómo se ha manejado la pandemia. Es lamentable que se aplique la mayoría para que (no) se dé el diálogo democrático”, dijo.

Rubén Moreira, coordinador del PRI, dijo que se tomó la decisión de suspender el ejercicio con López Gatell, pero no hizo referencia al desencuentro con el PRD.

“Hubo contrariedades, digamos, en el formato que teníamos. Por el bien del diálogo futuro, ahí dejo el comentario. Eso no quiere decir que no seguiremos recibiendo funcionarios”, declaró. (Fuente: La Jornada)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados