CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Tachan de apresurado, confuso, y hasta electorero la eliminación del cubrebocas en espacios abiertos

Published

on

Todos los lugares abiertos conducen a uno cerrado, por lo que es recomendable seguir usando cubrebocas, aunque en la Ciudad de México su uso ya sea opcional.

Lo anterior lo consideró Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión para Atender la Emergencia por Coronavirus de la UNAM, quien que precisó que para evitar confusiones y contagios, es mejor seguir usando el cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

“Lo mejor es traerlo, y así no tienes que estar pensando si aquí sí y acá no, ya voy a entrar y no traigo, mejor traerlo puesto y ya”.

Asimismo, la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, apuntó que no es momento para quitarnos el cubrebocas en los lugares abiertos.

“Desde luego que no es momento, se está haciendo lo mismo que se ha hecho durante dos años de la gestión de la pandemia en nuestro país que es improvisar sin bases científicas. La pandemia no ha terminado por mucho que queramos hacer de cuenta que ya está terminando”.

No quiero agüitarte el fin de semana con esta obviedad: todos los lugares abiertos terminan en un lugar cerrado.

Para evitar confusiones… y evitar que empiecen los contagios… mejor no te quites el cubrebocas.

En este sentido, sostuvo que depende de nuestro comportamiento y de la cobertura de la vacunación qué tanto afectará la siguiente ola que viene, pues la subvariante de ómicron ya se está propagando por el mundo.

En este sentido, los diputados locales del PAN Christian Von Roehrich y Luis Chávez García, solicitarán al gobierno local los criterios en los que se basó para decidir eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Expresaron su total confianza a los expertos en materia sanitaria, así como a los epidemiólogos que, a lo largo de estos años, han estado participando en las mesas de análisis de la pandemia en la capital, denominado Consejo Técnico de Salud.

“Lo que no podemos concebir, es que se levante una medida que ha sido clave para salvar vidas en la ciudad y que ha evitado también la transmisión del virus, pese a las resistencias de Morena y actores de su gobierno que se han negado en usar el cubrebocas por salud propia y de terceros”.

De igual forma, sostuvieron que esta medida se trata de una decisión electoral, pues más allá de los puntos sanitarios del Consejo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, toma esta determinación a días de realizarse el ejercicio de revocación de mandato, “donde Morena tiene brigadas con mujeres, adultos mayores y personas con alguna vulneración, en calle haciendo campaña sin importarle su salud”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados