CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Temporal de lluvias repercute en la llegada de visitantes a Mahahual

Published

on

Las intensas lluvias que se han registrado en la última semana en Quintana Roo desplomaron la ocupación hasta en un 50 por ciento en Mahahual, la cual ya enfrentaba una limitada afluencia de turistas derivado de la temporada baja señaló el alcalde del lugar Pedro Marcial Rodríguez Cobos.

Resaltó que, pese a que ya se tenían previsto en algunos de los centros de hospedaje reservaciones para estas fechas, en el ultimo momento fueron canceladas esto derivado de las condiciones climatológicas adversas que se tenían en el destino.

“Si nos afectó en un 50 por ciento de ocupación, lo que es fin de semana no nos podemos quejar si esta bueno el tiempo vienen bastantes” aseveró.

Y ante el panorama adverso en materia económica en este destino de sol y playa, algunos negocios con la finalidad de no despedir a su personal, han comenzado a dar días de descanso y a rotar a sus empleados.

Rodríguez Cobos, refirió que, durante la temporada baja, han sido los fines de semana y los puentes donde se registra el principal repunte en beneficio de los prestadores de servicios turísticos con la llega de visitantes de Chetumal, Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, entre otros lo que les ha permitido alcanzar entre un 50 a un 70 por ciento de ocupación.

Confió que las condiciones climáticas para el puente del próximo 1 y 2 de noviembre sea benévolas y con ello los visitantes puedan llegar a Mahahual y esto se refleje en una derrama económica para el destino.
PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados