CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Todo listo para el Festival de Cultura de Caribe

Published

on

Chetumal.-Este año si se realizará el Festival de Cultura del Caribe, luego de que el año pasado se suspendió a causa de la pandemia del COVID-19, informó la titular del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), Jacqueline Estrada Peña.

La funcionaria estatal dio a conocer que ya están afinando los últimos detalles para que a partir de este miércoles 24 de noviembre inicien con el Festival de Cultura del Caribe, que en esta ocasión se hará bajo modalidad híbrida, es decir, las familias podrán disfrutarlo de manera presencial y también a través de redes sociales.

El Festival tendrá por sede el Centro Cultural de Chetumal, para aprovechar el Teatro Minerva en estos tiempos de pandemia, ya que se encuentra al aire libre y facilita que se cumplan todas las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

El miércoles por la mañana se tendrá una rueda de prensa para dar a conocer los horarios y actividades, en las que se tendrá un amplio repertorio de eventos de danza, música, teatro, artes plásticas, gastronomía, un corredor artesanal, exposición de libros y hasta cine al aire libre.

Jacqueline Estrada dijo que este evento resalta por tomar en cuenta y dar espacio a los artistas locales quintanarroenses, contando con la presentación de invitados de Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Chetumal, entre otros lugares del estado.

“Van a estar presentándose actividades desde este miércoles, arrancando con un recorrido desde la Explanada de la Bandera hasta el Teatro Minerva, en donde se darán todas las presentaciones escénicas y también tendremos presentaciones de libros en la Biblioteca Pública Javier Rojo Gómez”, comentó.

Mencionó que en un principio tenían previsto utilizar como sede la MegaEscultura de Chetumal, pero que ya no se pudo por encontrarse bajo un proceso intenso de mantenimiento.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados