CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

«Todos a pagar aguinaldos»

Published

on

Chetumal.- La Ley Federal del Trabajo, en su Artículo 87, establece como obligación de los patrones el pago de aguinaldo a los trabajadores, con fecha límite hasta el 20 de diciembre de cada año, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro.

Detalló que en la Entidad, hay registro de más de 16 mil centros laborales, los cuales deben cumplir con dicha prestación irrestricta e irrenunciable de los trabajadores, y sin justificación alguna para su omisión.

Subrayó que la Pandemia y demás factores que pudieran generar ciertas dificultades económicas a empresas y patrones, no es pretexto para aplicar descuentos, o en su caso incumplir con las prestaciones laborales de fin de año.

Pues recordó que la Ley marca 15 días de salario como mínimo, o el proporcional de acuerdo a los meses trabajados, esto para aquellos empleados que aún no tiene no tienen un año laborando.

Ante esto, y a diferencia de años anteriores cuando iniciaban el 21 de diciembre, advirtió que con la finalidad de vigilar y ejercer presión hacia los patrones, a partir del próximo 15 de diciembre, la dependencia a su cargo iniciará con el llamado «Operativo Aguinaldo 2021».

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados