CONÉCTATE CON NOSOTROS

isla mujeres

Tomarán Autoridades Medidas para Restringir el Acceso de Embarcaciones en Playa Norte de IM

Published

on

ISLA MUJERES.- Ante las constantes quejas de concesionarios de la zona federal, prestadores de servicios de Playa Norte y los mismos turistas, se contempla que previo al inicio del periodo vacacional navideño se instale una línea de boyas resistentes y con protocolo de uso, dirigido al control de las embarcaciones que diariamente arriban a esta zona de bañistas.

Este programa de protección forma parte del programa de ordenamiento del fondeo de botes en el Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, según informó la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres.

Además se prevé que se instale señalética que alerte a los bañistas para evitar cruzar la línea de boyas, como también habrá otra para advertir a que ningún bote debe instalarse a 10 metros de esa línea de boyado, según explicó Mario Martínez, titular de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres.

La autoridad portuaria aclaró que el gobierno municipal, a través de Protección Civil, se hará cargo de la instalación de esas boyas con línea de acero y recubrimiento plástico, que tendrá alrededor de 800 metros de largo, para proteger a los cientos de visitantes que disfrutan de Playa Norte.

Explicó que este acuerdo se celebró hace unos días durante una reunión celebrada con funcionarios municipales y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), al darse a conocer el programa de ordenamiento del fondeo de embarcaciones en el Parque Marino.

Dentro de este ordenamiento, se prevé que toda embarcación realice un pago por usar puntos de amarre, que deberán de instalarse en breve: además habría un pago por fondearse en Playa Norte, aunque hasta el momento no se ha aclarado que sí el cobro lo hará la Federación o el Ayuntamiento.

Cabe señalar que desde hace varios meses se han registrado múltiples quejas en torno a este tema, así como de la renta irregular de motos acuáticas, que no están permitidas por el programa de manejo del Parque Marino, pese a lo cual evolucionan a diario en aguas cercanas a Isla Mujeres, poniendo en riesgo la integridad física de los bañistas que disfrutan del mar.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados