CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Trabaja la Procuraduría de Protección al Ambiente en la atención al problema de la basura

Published

on

La creciente emergencia sanitaria respecto al manejo y disposición final de los residuos solidos en los 4 municipios del sur de Quintana Roo, sería atendido de manera regional, es decir, por medio de uno o dos rellenos sanitarios intermunicipales como propuesta de la Secretaria de Medio Ambiente de Quintana Roo, reveló Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de medio ambiente en la entidad.

Señaló que esta propuesta, es una opción que se analiza desde la Sema y la PPA para coadyuvar con los ayuntamientos a resolver el tema de la disposición final de sus residuos solidos ante el final de la vida útil de los mismos que hoy se han convertido en un problema de salud y medio ambiental.

Sin embargo, reconoció que al ser intermunicipal se tiene que analizar diversos puntos que son las distancias, las condicionantes de los suelos y sobre todo los recursos financieros con los que disponen cada uno de los ayuntamientos para atender este tema.

Dijo que la propuesta inicial es realizar un basurero intermunicipal que atienda a Othón P Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos de manera integral o en su caso realizar dos para la atención de dos municipios en cada uno.

Resaltó que el esquema de los rellenos sanitarios hoy en día representa una carga financiera muy elevada para los ayuntamientos y aunque existe nuevas tecnologías para enfrentar el creciente problema de la basura, consideró de suma importancia se realice un análisis para evitar cometer errores.
PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados