CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Tras aumento en tasas de la Fed, mercados financieros retroceden

Published

on

Ciudad de México. Los números verdes en los mercados financieros duraron poco, después del incremento de la tasa de referencia en Estados Unidos ayer, ya que los índices accionarios en Estados Unidos y México retroceden en la apertura de este jueves más de 1.0 por ciento, y el tipo de cambio regresó a 20.60 unidades por dólar.

Tras la dosis más grande que aplicó la Reserva Federal (Fed) desde hace casi 28 años para poner freno al incremento de precios en Estados Unidos, que están en máximos desde 1981, de 0.75 por ciento, los mercados financieros miran como la mayoría de los bancos centrales en el mundo aumentan tasas y ponen en riesgo el crecimiento económico.

En la apertura, el peso mexicano se deprecia frente al dólar 1.79 por ciento, para operar en alrededor de 20.6097 unidades por dólar. De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana cerró en 20.43 por dólar.

Mientras tanto, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadunidense frente a una canasta de seis monedas mundiales, se deprecia 0.56 por ciento, a 104.343 unidades.

El protagonismo de los bancos centrales se mantiene, luego de que el Banco Nacional de Suiza subió sus tasas por primera vez en siete años, mientras que el Banco de Inglaterra ligó su quinto incremento al hilo.

Los mercados accionarios estadunidenses tienen una fuerte apertura negativa de las bolsas ante los temores sobre una posible recesión mundial, después de que el Banco Nacional de Suiza elevó sorpresivamente su tasa de referencia.

En tanto, las solicitudes iniciales por beneficios de desempleo bajaron 3 mil durante la semana pasada en Estados Unidos, mientras que el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia cayó de 2.6 a 3.3 en junio.

El Nasdaq cae 3.21 por ciento, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 pierden 2.25 y 2.75 por ciento, respectivamente.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores se nota una caída de 1.09 por ciento, a 47 mil 813.28 unidades.

En Europa, las bolsas observan pérdidas generalizadas, después de que el Banco Nacional de Suiza incrementó en 0.50 puntos porcentuales su tasa de referencia, mientras el Banco de Inglaterra aumentó la suya en 0.25 puntos (1.25 por ciento), pese a que se especulaba un incremento de 0.50 puntos.

En Asia, los mercados accionarios cerraron con pérdidas casi generalizadas. El Nikkei japonés subió 0.40 por ciento, mientras que el Índice Compuesto de Shanghai cayó 0.61 por ciento. La balanza comercial de Japón registró el déficit comercial más elevado desde 2014, mientras el Banco de Japón (BoJ) inició su reunión de dos días.

Los precios del petróleo iniciaron la jornada a la baja, ya que los mercados analizan el aumento de las tasas de interés por parte de la Fed. El WTI retrocede 1.88 por ciento a 113.09 dólares por barril, mientras que el Brent cae 1.82 por ciento a 116.34 puntos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados