CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Trudeau se dice agradecido por el liderazgo y mandato de AMLO en México

Published

on

ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy, la Cumbre de Líderes de América del Norte dio inicio con una primera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano en Washington.

En el sitio, ambos expresaron su emoción al poder discutir las acciones que se realizarán para mejorar el estrecho vínculo entre los países. El primer ministro canadiense enfatizó su agradecimiento ante el Presidente por su liderazgo y mandato en México, así como la disposición para abordar situaciones que beneficiarán a las dos partes.

“Es un placer para mí el tener la oportunidad de hablar todos los temas en común, los pueblos indígenas, la libertad de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados”, dijo Trudeau durante una breve aparición frente a los medios.

Por su parte, el presidente López Obrador expresó su alegría al continuar con el encuentro binacional “Estamos muy contentos y como ya lo mencioné somos pueblos, naciones hermanas. Estamos muy cerca de América del Norte y tenemos muchas cosas en común, lo más importante una muy buena relación de cooperación y de amistad”, dijo.

El encuentro fue llevado a cabo en el Instituto Cultural Mexicano y ocurrió alrededor de las 10:00 horas. El recinto estuvo resguardado por el servicio secreto de los Estados Unidos.

La primera reunión entre ambos mandatarios fue de manera virtual el 15 de junio de 2020, donde hablaron sobre la relación económica entre México y Canadá, y el Tratado de Libre Comercio, según informó el presidente López Obrador en un video. (Fuente: Milenio)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados