CONÉCTATE CON NOSOTROS

tulum

Tulum dentro del top ten de pueblos mágicos que apoya a la economía de Q. Roo

Published

on

Tulum se encuentran dentro de los 10 pueblos mágicos que más aportan a la economía de Quintana Roo, de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Turismo, en el que destaca el aporte al Valor Agregado Censal Bruto, la actividad económica y al turismo.

Se informó que se evaluaron a los 132 pueblos mágicos de México, en donde destacó Tulum al ubicarse en el quinto lugar, como uno de los más importantes para la economía y que generó en el Valor Agregado mil 604 millones de pesos; para la actividad económica, el destino representa 1.28% a la economía estatal.

El noveno municipio de Quintana Roo, es uno de los destinos que más está de moda para visitar tanto para el turismo nacional como internacional e incluso para esta temporada vacacional se prevé una ocupación de 77% para este destino, que sería el más alto de estos destinos que tienen el nombramiento.

Dicho estudio se realizó con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es el primero en su tipo, y que destaca por dar una aportación de información de los sectores, en el que también se detalló que el tener el nombramiento ayudó a que se pudieran contar con más unidades económicas, en las que destacó un crecimiento de 5.5% anual.

Mientras que Bacalar también aparece, pero en la posición 43 y con un aporte a la economía de .1%. Para el destino que fue el primero en tener el nombramiento, en Quintana Roo, y genera un Valor Agregado de 200 millones de pesos.

La finalidad es que la información generada en estos destinos contribuya al fortalecimiento del sector, mediante el diseño de políticas públicas basadas en análisis técnicos y estadísticos, que permitirán a todos los mexicanos beneficiarse de una de las ramas productivas más importantes de la economía, en alineación con la política turística nacional.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados