CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

Turna XVI Legislatura al Ejecutivo lista de aspirantes a magistratura del TJA

Published

on

_• Con base en la lista de aspirantes, el Ejecutivo deberá remitir su propuesta de bina._

_• La designación de la magistratura se realizará en un segundo periodo extraordinario._

Chetumal, Quintana Roo. – La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo turnó al titular del Poder Ejecutivo del Estado el dictamen que contiene la lista de 20 personas aspirantes a la magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa que cumplen con los requisitos de ley, para que éste remita dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción del dictamen, la propuesta de bina para la magistratura a designar.

En sesión del primer periodo extraordinario de sesiones, las diputadas y diputados aprobaron el dictamen emitido por la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos con la lista de aspirantes que cumplieron los requisitos y los documentos que sustentan su cumplimiento.

Los aspirantes son: Rosa Carolina Noval Canul, Mario Alberto Villafaña Caballero, María Gómez Sánchez, Adriana Marisol Guerrero Herrera, Pedro Alfredo Duarte Albarrán, Francisco Javier Villarreal Escobedo, Christian Felipe Cámara Frías, César Rafael Sandoval Vázquez, Erjil Manuel Barrios Bravo, Efrén Salomón Minguer Alcocer, Liz Aimee Custodio Kumul, Hans Siller Cabrera, Juan Carlos Zapata Villalobos, Yonan Amyn Tello Reyna, María Guadalupe Leal Uc, Jesús Antonio Villalobos Carrillo, Rogelio Olvera Márquez, Carlos Marcelo Baquedano Gorocica, Carlos David Valladares Ramos y Antonio Nieto Bastida.

La designación de la titularidad de la magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa, así como su respectiva toma de protesta, se llevará a cabo en la sesión del Segundo Periodo Extraordinario convocado previamente por la Comisión Permanente para el próximo 25 de enero del presente año a las 14 horas.

Previamente, en la sesión número 5 de la Comisión Permanente, se aprobó la solicitud de licencia temporal de la diputada Judith Rodríguez Villanueva, para separarse del cargo como diputada de la XVI Legislatura.

En este sentido, se tomó la protesta de ley al cargo de diputada de la XVI Legislatura del Estado de la ciudadana Eusebia del Rosario Ortiz Yeladaqui durante la sesión del periodo extraordinario.

ooOoo

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados