CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Un joven muere tras ser arrollados por soldados en estado de ebriedad

Published

on

Un joven falleció al ser atropellado esta madrugada en la comunidad de Xulhá, por elementos de la 34° Zona Militar en estado de ebriedad.

Los presuntos responsables no fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) y por ende, no hay acción penal.

La familia del difunto exige justicia.

Esta madrugada dos militares en estado de embriaguez circulaban en el auto Altima con matrícula ZCM-381-B del Estado de Yucatán. Atropellaron a J. E. J. C. de 18 años quien murió tras agonizar por algunas horas.

Los responsables fueron detenidos por agentes de la Policía Rural Estatal (PRE), pero no fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El agente del MP manifestó que se inició la carpeta administrativa OPB/ 11/ 5939/2021, por daños y lesiones, pero sin detenido.

La madre del fallecido, A. A. C. denunció proteccionismo de las autoridades, porque al parecer los supuestos responsables del homicidio fueron enviados a la 34° Zona Militar, donde ya se les protege.

Acusó que los causantes de la muerte de su hijo fueron los militares J. F. L. D. e I. J. Z. G. Habitantes de Xulhá grabaron y aportaron evidencias.

“Me mataron a mi hijo y no pusieron a disposición a los responsables… Les están protegiendo…Quiero se haga justicia”, exigió.

Los familiares del difunto anticiparon protesta social.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados