CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Universidad Intercultural Maya de Q.Roo pierde al 14% de alumnos

Published

on

El Rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQroo), Rafael Pantoja Sánchez, reconoció que a lo largo de casi dos años de pandemia, ha desertado de esta casa de estudios 14 por ciento de la plantilla estudiantil, que es de 900 alumnos, lo que representa 126 universitarios.

Indicó que ante esta situación se implementará un programa de regularización para tratar de recuperar a los jóvenes que, por alguna razón dejaron sus estudios.

“La Universidad Intercultural Maya no puede dejar fuera a estos estudiantes y aplicarles la normatividad de la máxima casa de estudios en municipio de José María Morelos, sino, por el contrario, hay que darles las facilidades para que regresen”, manifestó.

Según el Rector, los jóvenes que desertaron los últimos dos años son principalmente de las comunidades rurales de la Zona Maya, donde las herramientas tecnológicas, como los equipos de cómputo y el internet, todavía no llegan.

“Las áreas de la universidad como control escolar, académica y otras, trabajan para ver la posibilidad de que esos jóvenes desertores retomen sus estudios y terminen su carrera profesional”, aseguró.

Rafael Pantoja Sánchez comentó que a raíz de que el Gobernador del Estado y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) autorizaran el regreso gradual a las clases presenciales en las universidades, la UIMQroo decidió iniciar el proceso con un aforo de 50 por ciento.

Detalló que en las aulas ya se atiende a pequeños grupos de estudiantes, quienes optaron por regresar de manera voluntaria a los salones de clases, principalmente, los jóvenes de la cabecera municipal de José María Morelos.

Comentó que todo el personal administrativo y académico del plantel está en funciones, considerando los protocolos sanitarios previstos para la prevención de los contagios.

Explicó que en la universidad mantienen seis puntos de sanitización y en ellos se lleva el control del acceso, tanto de estudiantes como de trabajadores, y agregó que hasta ahora, sólo dos docentes están contagiados de COVID-19 y en aislamiento social, pero sin complicaciones.

Por Esto

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados