CONÉCTATE CON NOSOTROS

Uncategorized

Urge que gobiernos e iniciativa privada hagan sinergia contra el sargazo

Published

on

Chetumal.- Por la constante variante en las corrientes marítimas, los vientos, y demás factores naturales que intervienen, es imposible cuantificar el volumen de sargazo que este año impactará en las costas del Estado.

Así señaló Ruty Carlos Buenfil Magaña, presidente del Colegio de Biólogos de Quintana Roo, tras mencionar que el arribo de la macro alga se intensifica cada año a partir del mes de marzo.

Sin embargo, consideró que para hacer frente a esta problemática, y atender de manera correcta y oportuna el arribo de la planta acuática, respecto de su contención en las aguas y la limpieza de playas, es importante que los tres niveles de gobierno actuen en la misma sinergia.

Dijo es un tema complejo en el que las instancias oficiales, en coordinación con la iniciativa privada, deben trabajar en la elaboración de un plan bien diseñado, y con la adecuada mezcla de recursos económicos para su puntual atención.

Respecto del destino final del sargazo, el Presidente del Colegio de Biólogos de Quintana Roo, refirió es necesario también apostarle a más proyectos de investigación desde las instituciones educativas y de gobierno, para sacar provecho de las miles de toneladas que año con año arriban a costas quintanarroenses.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados