CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

Urgen hoteleros regulación de embarcaciones en Bacalar

Published

on

La asociación de hoteles en Bacalar, reiteró una vez más, la necesidad de que el decimo municipio cuente con una capitanía de puerto además de que se emita a la brevedad el estudio de carga máxima de embarcaciones permitidas por día y con ello comenzar a regular la navegación en la laguna de los 7 colores y evitar la sobre saturación de embarcaciones y el desplazamiento de los náuticos por empresas foráneas.

Enrique Bautista represente de los hoteleros en Bacalar, vio con buenos ojos que se limite la entrada de mas embarcaciones en la laguna de los 7 colores en razón a que no existe regulación para ello, se carece de un PDU, el estudio de carga máxima y herramientas necesarias para evitar se siga dañando el principal atractivo del decimo municipio que es la laguna de Bacalar y se registren conflictos entre prestadores de servicios náuticos como el registrado el día de ayer.

“La diferencia cuando una empresa entra a Bacalar creen que son dueños de la laguna y no respetan las normas que nosotros mismos nos hemos puesto para el cuidado de la laguna”.

Detalló que en su gran mayoría los prestadores náuticos cuentan hasta con dos embarcaciones por no obstante, ante las condicionantes económicas y en solidaridad con los demás náuticos únicamente trabajan con una y todos puedan obtener recursos, lo cual no sucede cuando llegan empresas de fuera.

Destacó la importancia de que exista una capitanía de puerto en la laguna y se pueda regularizar a las embarcaciones existentes y se pondere por los nativos de bacalar siempre y cuando se cumpla con lo establecido en ley.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados