CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

URGENTE GARANTIZAR DESDE LA LEY, RECURSOS FEDERALES PARA EL COMBATE AL SARGAZO

Published

on

• El sargazo representa una amenaza seria para la competitividad del sector turístico del caribe mexicano

• Los esfuerzos del gobierno federal para atender la crisis del sargazo han fracasado, el trabajo de la Secretaría de Marina ha sido limitado ante la falta de recursos: Mayuli Martínez

Cancún Quintana Roo, a 20 de octubre de 2021. – La senadora del Partido Acción Nacional por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón, presentó una vez más ante el Senado el decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley Federal de Derechos, a fin de atender el fenómeno del sargazo en las costas y playas.

La propuesta incluye destinar los recursos que se recaben por DNR para Instituto Nacional de Migración para mejorar los servicios que en materia migratoria proporciona con el 20 por ciento; 15% para la operación de la estrategia de atención contra el Sargazo; 10% al Fondo Nacional de Fomento al Turismo para los estudios, proyectos y la inversión en infraestructura y 55% para la promoción turística del país y de las entidades federativas.

Mayuli Martinez señaló que también se pretende destinar un 25% de la recaudación lograda por el uso, goce y aprovechamiento de playas, de la zona federal marítimo terrestre (ZOFEMAT), y los terrenos ganados al mar en aquellos municipios cuyas playas y costas son afectadas por el fenómeno del sargazo, para destinarlo exclusivamente a atender dicho fenómeno que afecta severamente las playas y el ecosistema costero.

Aseguró que el sargazo representa una amenaza seria para la competitividad del sector turístico del caribe mexicano, del cual dependen directamente el 80 por ciento de las familias quintanarroenses.

Mayuli Martínez aseguró que desafortunadamente los esfuerzos del gobierno federal para atender la crisis del sargazo han fracasado, pues el trabajo desarrollado por la Secretaría de Marina ha sido limitado ante la falta de recursos para explorar nuevas estrategias para mitigar el fenómeno.

Por ello, la senadora quintanarroense propuso, primero, destinar recursos suficientes para contar con mayores herramientas tecnológicas, de investigación, y equipos para atender y resolver con eficacia el fenómeno del sargazo y solo así se podrá mitigar el fenómeno, restaurar y preservar el equilibrio ecológico del Caribe mexicano.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados