CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Va Congreso por medidas más estrictas para los prestadores de servicios turísticos

Published

on

Chetumal.-De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo, a más de un año de haberse lanzado, de un estimado de tres mil unidades que tienen por obligación inscribirse ante el Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo, un 80 por ciento ya hizo lo propio, mientras que el 20 por ciento restante continua en el incumplimiento.

En este sentido, el diputado presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, Julián Ricalde Magaña, advirtió que desde la XVII Legislatura del Congreso del Estado están analizando y buscando los mecanismos y cauces legales, para que esto se imponga como un requisito para obtener y renovar las respectivas Licencias de Funcionamiento.

Lo anterior, al igual como sucede con las Anuencias de Protección Civil, Recolección de Basura, entre otros trámites que son obligatorios para las empresas que operan dentro de la formalidad en el sector, abundó el Legislador.

Recordó que además de ser una garantía de seguridad y confianza para los viajeros hacia las empresas que ofertan paquetes y demás servicios, la inscripción en el Retur-Q permite a los prestadores locales acceder a múltiples beneficios como cursos de capacitación, promoción de sus unidades, entre otras bondades.

El Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo, fue lanzado en agosto de 2022, y las tres mil empresas sujetas a esta obligación contaron con 120 días naturales para inscribirse a él a partir de esa fecha, pero hasta finales de septiembre del presente año, unas mil se mantenían en la omisión.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados