CONÉCTATE CON NOSOTROS

felipe carrillo puerto

Va Mary Hernández por el desarrollo de las zonas marginadas de Carrillo Puerto

Published

on

La zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto será unas de las mayores beneficiadas en inversión de obra publica por parte del ayuntamiento carriportense con la finalidad de que una vez concluido el Tren Maya esta zona marginada pueda despuntar económicamente aseguró la edil Mary Hernández.

Señaló que históricamente los Chunes o Chunyaxche son las comunidades con mayor pobreza en el municipio, de acuerdo al INEGI y CONEVAL, al acumular el 67 por ciento de pobreza derivado de la falta de oportunidades.

Reconoció que el municipio que gobierna debido al abandono de los 3 ordenes de gobierno ha propiciado que ese sea junto con José María Morelos los de mayor pobreza de la entidad.

Detalló que Felipe Carrillo Puerto cuenta con 88 comunidades rurales, donde habitan alrededor de 86 mil habitantes, sin embargo, en las zonas limítrofes con los demás municipios es donde se ubica la población en situación de pobreza, donde ocho de cada 10 personas están en esta condición.

“La zona Maya, Felipe Carrillo Puerto tiene un índice de pobreza bastante alta y no bastan las obras públicas, se necesitan empleos, se necesitan mayores oportunidades y sobre todo emplearse unos mismos y no solo sean empleos de la Riviera Maya”, apunto.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados