CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Va Morena por limpiar el Congreso de acosadores

Published

on

Chetumal.-La creación del Órgano para la Igualdad de Género, Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer en el poder legislativo, fue propuesto este miércoles a través de una iniciativa legal presentada por el coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Humberto Aldana Navarro.

Se trata de un ente interno al que se le busca dar facultades del nivel del Órgano Interno de Control, para que reciba quejas, investigue y sancione los presuntos actos de acoso de parte de los trabajadores del Congreso del Estado hacia sus compañeras, subordinadas o hasta jefas de algún área de dicha Soberanía Popular.

De acuerdo con Aldana Navarro, la aplicación de estas políticas y las acciones de este organismo interno, pueden alcanzar hasta a cualquier diputado que incurra en alguna acción ilegal en contra de las mujeres, de cualquier nivel que sea.

Aseguró que sin importar la calidad del servidor público o la representación de cualquier fuerza política, si incurren en algún acto contra la mujer, tendrá la sanción que corresponda, incluida la posible separación del cargo, según la gravedad del acto cometido.

Al asegurar que esta iniciativa por la importancia que representa a favor de la mujer puede subirse la siguiente semana, antes de que finalice el actual Periodo Ordinario de Sesiones, Humberto Aldana, propuso a la abogada Elizabeth Moreno, como la primera titular de este Órgano Interno.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados