CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Va para (muy) largo: Discusión de reforma eléctrica se hará en 19 foros

Published

on

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó que entre el 17 de enero y el 15 de febrero de 2022 se llevarán a cabo 19 foros para discutir la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador.

Para el día de la inauguración, la Jucopo invitó a los 31 gobernadores de los estados de la Federación y a la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Durante los foros podrán participar administradores, directores, representantes y ejecutivos de alta dirección de empresas relacionadas con el sector energético y la industria eléctrica, así como organizaciones académicas, entidades públicas y expertos en la materia.

Los foros estarán divididos en cinco ejes temáticos de los cuáles se desprenderán los 19 subtemas, y el lema de los parlamentos será “Conéctate al debate de la reforma eléctrica”.

El primer tema que se abordará será “El sistema eléctrico creado por la reforma de 2013″, en el que se debatirá sobre los antecedentes a la reforma de 2013, así como de temas específicos como las redes eléctricas, sociedades de autoabastecimiento, Productores Independientes de Energía (PIES), subastas de largo plazo, proyectos de generación posteriores a la reforma de 2013, contratos legados, entre otros.

Para el segundo tema, se buscará debatir sobre “El papel del Estado en la construcción del Sistema Eléctrico Nacional”.

Respecto al tercer tema, se buscará abordar “Los objetivos y los resultados que arrojó la reforma de 2013″.

En el cuarto tema se discutirá “La constitucionalidad y legalidad de la iniciativa de la Reforma Eléctrica propuesta en 2021″, mientras que en el quinto asunto por abordar se analizarán temas vinculados con “El medio ambiente y transición energética”.

Los interesados en participar podrán dirigirse al micrositio de los parlamentos abiertos o ante la Junta de Coordinación Política o las comisiones respectivas.

En las solicitudes se indicará su nombre, cargo, organización a la que representa, diálogo y tema específico sobre el que desea participar, además, entregará, de ser posible, una sinopsis de su participación, si su postura es a favor o en contra de la iniciativa y demás requerimientos.

La fecha límite para el registro, así como para recibir documentos de las personas que soliciten participación en los foros y, en su caso, la remisión de propuestas, presentaciones y material informativo será el 12 enero de 2022.

Para el registro de las solicitudes de las personas cuya participación se inserte en los temas a desarrollar en la segunda semana de los foros, la fecha límite será el 19 de enero, y así cada semana.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados