CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Vacunan contra la covid-19 a menores amparados en Cancún

Published

on

CANCÚN, MX.- Un menor de 15 años de edad con alergias crónicas y sobrepeso fue vacunado este día con la primera dosis de Pfizer contra el COVID-19, por un amparo que obtuvo desde hace dos meses.

El proceso se llevó a cabo en el hospital regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Supermanzana 510, donde hoy continuó la vacunación para menores con comorbilidades, con la presencia de autoridades de Salud estatal.

“Ya tiene dos meses que nos autorizaron el amparo y apenas ahora nos dieron la vacuna”, señaló la madre del menor con protección judicial.

Agregó que apenas hace semana recibieron una llamada para asistir a la valoración, junto con cinco infantes más, y ayer fueron contactados nuevamente para acudir a la vacunación.

Al hospital acudió a verificar la jornada la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, quien no quiso responder preguntas, e incluso optó por salir por una puerta trasera para evitar preguntas.

Algunos padres de familia, como la señora Cinthya Laurel, también presidenta de la asociación “Trisomía 21”, consideraron que la espera fue larga.

“Son una población prioritaria, entonces debió haber sido la primera junto con los adultos mayores”, expresó.

En ese sentido, pidió abrir la vacunación para todos los menores de edad con Síndrome de Down y no únicamente para el sector de 12 a 17 años.

“Ahorita estoy en un grupo con una red de madres con personas, con síndrome de Down en específico y por lo menos hay unas 50 mamitas que requerirían la vacuna para sus niños”, aseveró.

Cae recordar que la primera jornada para inmunizar contra el COVID-19 a los menores de 12 a 17 con comorbilidades se realizó el pasado 21 de octubre en Cancún. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados