CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Valida el INE 100% de Firmas Necesarias para la Revocación de Mandato

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) rebasó la meta legal del número de firmas para realizar la consulta de revocación de mandato del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Respecto a la revisión de las firmas que se han entregado por parte de la ciudadanía para el proceso de Revocación de Mandato, nos complace informar que se ha logrado la meta del 3% de la Lista Nominal de Electores, la meta es de 2 millones 758 mil registros”, puntualizó el INE.

Se informó que el INE ha revisado 2 millones 845 mil 634.

«Tenemos ya registrados, verificados, de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, esto es un poco más del cien por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23%», puntualizó René Miranda Jaimes, director del Registro Federal de Electores.

“Al corte del lunes 17 de enero, se han verificado ya, preliminarmente, 2 millones 874 mil 771 firmas de promotores de la Revocación de Mandato, que representan más del 3% de la Lista Nominal de Electores. Con una dispersión en 21 entidades”, señaló Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Ciro Murayama, consejero del INE, refirió que el órgano electoral ha contado con pulcritud los apoyos para la revocación de mandato.

“Es inminente que se llegue a las firmas requeridas”, dijo.

Añadió Murayama que el INE ha puesto $1,567 millones de pesos de recursos propios para el ejercicio.

Con información de El Universal

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados