CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Van por bloque opositor político económico y social contra Morena para retener gubernatura

Published

on

CHETUMAL, MX.- Al confirmar que se busca integrar un bloque político contra Morena para las próximas elecciones locales, el presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, afirmó que Quintana Roo es prioridad para mantener la gubernatura del Estado.

Aunque dijo que las declaraciones del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, deben analizarse en un contexto general, consideró que el blanquiazul ha fijado como prioridad Aguascalientes, “pero el PRD tiene como prioridad Quintana Roo para ganar la gubernatura el próximo año”.

El proceso electoral aún no inicia como para dar por perdida la elección, dijo al referirse a las declaraciones del dirigente nacional del PAN.

Rojas López dijo que la elección será reñida por lo que, en estos momentos, se han dado a la tarea de formar un bloque opositor a Morena que integre no sólo al PRI y al PAN sino a los representantes de organizaciones empresariales, comerciales, líderes políticos, organizaciones civiles y demás partidos políticos.

Consideró que la presencia de Morena ha ido a la baja tal y como lo demuestra el resultado de las elecciones del 6 de junio en donde la presidenta municipal Mara Lezama logró su reelección con aproximadamente 100 mil votos que le representó una pérdida de cerca de 90 mil sufragios respecto a su primer período como alcaldesa.

Reconoció que, en el caso de Benito Juárez, a la coalición le faltó cohesión con actores políticos como Issac Janix quien, inconforme con la 4T, busco otra plataforma y en Othón P. Blanco unir fuerzas con Redes Sociales Progresistas y los candidatos independientes.

“Nos faltó cohesión para salir todos juntos contra Morena”, reiteró.

El dirigente estatal del PRD afirmó que en estos momentos nadie tiene ganado nada y que las encuestas sólo reflejan el sentir del momento, no el del 5 de junio próximo.

Afirmó que el PRD buscará mantener el siglado en la propuesta de candidato a gobernador, tal y como sucedió en el 2016 con Carlos Joaquín González “porque Quintana Roo es nuestra prioridad”.

Dijo que la propuesta de alianza es con el PAN y el PRI mientras se define la situación de Fuerza por México, Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social, “pero buscamos integrar a los sectores en este bloque contra Morena”.

El PRD tiene propuestas en Jesús Pool, Gerardo Mora, Nivardo Mena y Julián Ricalde, quienes han levantado la mano aunque Roberto Palazuelos ha tenido reuniones con representantes de ‘Va por México’, también lo ha hecho con el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión para bordar temas no sólo relacionados con la ecología y turismo.

Reconoció que se ha especulado mucho sobre un supuesto coqueteo del gobernador Carlos Joaquín con el partido Morena, “pero ya dijo que no se siente dentro de ese grupo de gobernadores que tienen acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y eso es una buena señal”.

Carlos Joaquín es un actor político importante y tiene su grupo político que aún prevalece en el Estado, pero PRD va más allá de una persona y va en busca de alianzas con los partidos políticos y sectores sociales, afirmó.

Rojas López consideró que el grupo político del gobernador está compuesto de la gente que simpatiza con él, los integrantes de su gabinete, la gente que está a su favor, aparte del capital político.

Afirmó que para las próximas elecciones mantener la gubernatura de Quintana Roo es prioridad del PRD. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados