CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Van por el «Paseo de los Héroes», un andador turístico y comercial en Chetumal

Published

on

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha puesto en marcha un proyecto piloto con el cual busca reactivar, incentivar y fortalecer la economía de la capital del estado, a través de la creación de un andador turístico y comercial en la emblemática avenida Héroes, al estilo de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad o de “Mérida en Domingo” en Mérida, Yucatán.

Este proyecto arrancó con la segunda edición de la Feria del Queso de Bola, que se realizó el pasado 18 y 19 de diciembre, donde más de 100 emprendedores ofrecieron sus productos en el centro de la ciudad, establecidos a lo largo de la emblemática avenida Héroes, lugar donde también se montó una tarima y se llevaron a cabo presentaciones artísticas y culturales.

La propuesta del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, es la de promover el consumo local y reactivar la economía capitalina a través de un espacio familiar en el Paseo de los Héroes, para lo cual los fines de semana se cerrará el tránsito vehicular después de las 5 de la tarde.

De esta manera, se busca crear un andador con diferentes locales que ofrezcan sus productos y servicios para las familias y turistas de Chetumal, al estilo la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, o el paseo de “Mérida en Domingo”, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Sobre esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, calificó la propuesta como positiva, tras destacar la importancia de generar alternativas para detonar la actividad turística y comercial en la zona centro de la ciudad.

El empresario dijo que el proyecto es prometedor, pues en la Feria del Queso de Bola no solamente se benefició a los más de 100 puestos que ofrecían postres, comida y bebidas; sino también a los comercios fijos del lugar, que reportaron un incremento de ventas de hasta 30% en comparación a un fin de semana regular.

“Muchas de las familias que acudieron no solo consumían en los locales ambulantes, sino que también entraban a las tiendas de ropa, de artículos electrónicos, de zapatos, jugueterías, restaurantes y demás negocios asentados en la avenida Héroes, algo que fue muy bueno porque les aumentó sus ventas”, concluyó Mingüer Cerón.

La propuesta también busca diversificar la oferta comercial en el centro de Chetumal, con el objetivo de generar nuevos negocios y poder recuperar los que se perdieron durante la pandemia del COVID-19, tan solo sobre la emblemática avenida alrededor de un 20% de los locales están cerrados y en desuso.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados