CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Van tras morosos del Predial en OPB

Published

on

Chetumal.-En el municipio de Othón P. Blanco, existe una cifra superior a 10 mil lotes que no han sido regularizados desde hace cinco años o más por parte de sus propietarios, generando una mora por concepto de Impuesto Predial estimada en 20 millones de pesos anuales.

El tesorero capitalino, Miguel Cheluja Martínez, dijo que el ejercicio matemático de acuerdo a los registros que se observan, arroja una falta de ingresos al ayuntamiento por cerca de 100 millones de pesos, tan sólo en los últimos cinco años.

Recursos que sostuvo, bien pudieran ser aplicados para el mejoramiento de infraestructura, servicios públicos, bacheo, imagen urbana, seguridad pública, u otros rubros de interés común entre la población othonense.

Por tanto, señaló que para combatir este rezago, a partir de la siguiente semana arrancará una estrategia que consistirá -en un primer paso-, en notificar a los propietarios morosos para acercarse a las ventanillas de la tesorería, en un término de 10 días hábiles.

Y de hacer caso omiso, advirtió que antes de finalizar el mes en curso, se iniciarán los procedimientos sancionadores marcados en la ley, que incluso podrían derivar en el embargo de los predios en cuestión.

Miguel Cheluja, refirió que la meta de recaudación para el presente año por concepto de Impuesto Predial, es de 75 millones de pesos, y al corte del 30 de junio, se han logrado ingresar a las arcas othonenses 61 millones, que dijo representa poco más del 70 por ciento de lo proyectado.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados