CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Variante de ómnicron también le pega a los precios del petróleo

Published

on

Ante la preocupación de que la variante ómicron del coronavirus pueda reducir la demanda de petróleo, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 1.93 dólares y cerró en 61.23 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex), y los precios del petróleo cayeron este miércoles.

Durante la sesión, las cotizaciones operaban con ganancias, pero cayeron al final del día, después de que funcionarios estadunidenses dijeron que se había encontrado en el país la variante ómicron, que se cree más transmisible que las anteriores del coronavirus.

Con ello, el precio del crudo se encuentra en su nivel más bajo desde agosto.

El referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 61 centavos a 65.57 dólares el barril. El europeo Brent cedió 36 centavos a 68.87 dólares el barril.

Los referenciales han estado bajo presión durante semanas por factores que van desde la nueva variante del coronavirus a la decisión de Estados Unidos de liberar barriles de petróleo de las reservas de emergencia junto con otros países.

Los especuladores del mercado que habían pactado contratos a futuro este año sobre la base de expectativas de escasez de oferta han cambiado a medida que variaron los fundamentos. Aún así, las principales casas de bolsa dijeron que la liquidación ha ido demasiado lejos, demasiado rápido.

Los contratos del crudo en noviembre registraron sus caídas mensuales más pronunciadas desde marzo de 2020, con caídas de alrededor de 20 por ciento.

La nueva variante ha complicado el proceso de toma de decisiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, que se encuentran reunidos esta semana para decidir si continúan agregando 400 mil barriles por día (bpd) en suministro a los mercados.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados