CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Vendedores ambulantes logran repuntar al doble sus ventas

Published

on

Aproximadamente 100 comerciantes informales del corazón de Chetumal lograron repuntar al doble sus ventas, gracias a que las familias aprovecharon, después de la Nochebuena, a pasear por el Bulevar Bahía.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comentó que los vendedores ambulantes, los que ofrecen marquesitas, elotes, machacados, frituras y frutas de temporada, principalmente, son los que se han beneficiado con la llegada de decenas de familias el fin de semana.

Explicó que en la Explanada de la Bandera y alrededores, así como los que están a lo largo del bulevar, son los que han generado mayores ingresos en estos últimos días, que son aprovechados por la población para el disfrute de la tarde-noche.

“Es un buen panorama el que se tiene, ahora están teniendo buenas ventas los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, al menos desde el sábado llegan las familias a comerse una marquesita, aprovechan el paseo a bordo del turibús”, dijo César Antonio Iuit.

De igual forma, mencionó que las utilidades son en la misma proporción que las ventas; es decir que al aumentar en 100% sus ventas, también las ganancias crecieron en la misma cantidad.

Resaltó que lo más importante en esta reactivación económica es que haya estabilidad financiera y evitar el cierre de los establecimientos.

Víctor Haziel Onofre, quien se dedica por las noches a la venta de marquesitas, explicó que el tener mayores ingresos en estos días, le permite llevar más sustento a su hogar, principalmente para el pago de energía eléctrica, agua potable, alimentos, ropa, calzado y servicios de salud.

Desde hace algunos días, el personal de la Dirección de Fiscalización, Inspección y Comercio en la Vía Pública, inició con la verificación de negocios, para confirmar que se cuenta con los permisos correspondientes para las actividades que se desempeñan, dando un plazo de cinco días para ponerse al corriente con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados