CONÉCTATE CON NOSOTROS

isla mujeres

Venta de Terrenos sin Control en Rancho Viejo

Published

on

ISLA MUJERES.- Preocupa la proliferación de nuevos asentamientos humanos que crece sin control en la zona de Rancho Viejo, donde, salvo honrosas excepciones, se venden lotes de terreno sin más servicios que trazado de calles y, en ocasiones, proyectos para la dotación de energía eléctrica.

Desde más de 20 años se comercializan lotes en el área de Rancho Viejo y se crean nuevas colonias en terrenos ubicados más allá del lugar en que se instala la feria, que claramente carecen de permiso y contravienen la Ley de Fraccionamientos.

Los desarrolladores venden los terrenos con promesa de servicios, a sabiendas que tarde o temprano el municipio tendrá que instalarlos, cuando son los fraccionadores quienes tienen la obligación, por ley.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres se aboca, paulatinamente, a dotar de calles pavimentadas y servicios como el agua potable y alumbrado público a las colonias ubicadas en Rancho Viejo, pero representará un severo problema para las próximas las autoridades suministrar los servicios básicos en zonas que ni figuran en los planos de Catastro municipal.

En varios puntos de Rancho Viejo hay oficinas enfocadas exclusivamente a la venta de terrenos y los lotes también se comercializan a través de publicaciones en redes sociales, que son el gancho perfecto para generar interés entre las personas que buscan invertir en un predio y garantizar su patrimonio y el de su familia.

El artículo 77 especifica que no podrán crearse fraccionamientos habitacionales urbanos, en ninguno de sus tipos, en terrenos que no se encuentren próximos a zonas urbanizadas o a otros fraccionamientos que ya estén dotados de todos los servicios públicos municipales.

Disposición que claramente contravienen los fraccionamientos que ya se levantan a lo largo de la carretera que desemboca en el área donde se celebra anualmente la feria en honor de la virgen de Fátima, e incluso más allá, en terrenos rodeados de monte y selva en los que muy difícilmente podrán introducirse los servicios básicos, al menos a corto o mediano plazo.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados