CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Vigilan empresarios locales variaciones del dólar frente al peso

Published

on

Chetumal.-Las variaciones al alza en el precio del dólar sobre el peso mexicano, son consideradas normales ante la próxima transición del gobierno y las especulaciones mediáticas que esto generan, en especifico sobre reformas al Poder Judicial del Estado Mexicano.

Así lo consideró el presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, Amir Padilla espadas, quien dijo que hasta ahora no se tiene un impacto negativo en el comercio, aunque de continuar la escalada podría derivar en incrementos a los productos y servicios asociados al dolar.

El comercio exterior que busca incrementarse desde el Decreto de Zona Libre, se realiza en divisas y puede tener alguna afectación, mencionó.

Aseguró que el empresariado tiene confianza en sus autoridades en cuanto a mantener la fortaleza del peso, y dar certeza jurídica a todas las instituciones del país, sobre todo al Poder Judicial, cuyas posibles reformas tienen nerviosos a los mercados financieros.

Padilla Espadas, consideró importante que a nivel nacional el empresariado sea tomado en cuenta como el órgano de consulta; figura que se le otorga desde la Constitución General de la República, y participe en las importantes decisiones respecto al Poder Judicial Federal.

Amir Padilla, aseguró que con la participación de todos los actores involucrados, el asunto puede salvarse y evitar cualquier situación económica que afecte de manera interna las finanzas de México.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados