CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Vinculado a Proceso Sujeto que Intentó Asaltar a una Mujer con un Cutter

Published

on

CHETUMAL.- Durante una audiencia los fiscales del Ministerio Público obtuvieron un auto de vinculación contra Guillermo A. C. M., acusado de robo agravado, cometido contra una mujer en la avenida Insurgentes de Chetumal.

En la Carpeta de Investigación FGE/QR/OPB/10/5661/2021 se detalla que el pasado 30 de octubre, una mujer de identidad reservada, se encontraba en la avenida Insurgentes cuándo fue sorprendida por una persona quien la amenazó con un cutter para que le entregará todas sus pertenencias.

Aunque el delincuente logró apoderarse de la bolsa de la mujer que contenía dinero y un teléfono celular, fue detenido por testigos en la calle Carlos Riva Palacios y Rodolfo Taboada.

El Juez calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por el delito de robo agravado decretando prisión preventiva oficiosa.

Esa fecha, se dio a conocer que, un sujeto de 24 años fue detenido en la calle Carlos Riva Palacio, entre Rodolfo Taboada de la colonia Fovissste III Etapa, luego de ser señalado de haber robado con violencia a una mujer en las inmediaciones de la Plaza Las Américas en Chetumal.

De acuerdo con la información recabada, los hechos se suscitaron minutos después del mediodía del sábado y los policías fueron informados que habían retenido a un sujeto que momentos antes había atracado a una mujer.

Los uniformados observaron que, con las manos atadas, estaba un hombre rodeado de varios ciudadanos. El muchacho se identificó como Guillermo A.C.M. de 24 años.

Con relación a los hechos, la víctima, una mujer de 20 años, dijo que momentos antes caminaba en las afueras de la plaza Las Américas, cuando a la altura de “Home Depot”, fue atracada.

Reconoció al sujeto que cometió el ilícito como al que estaba retenido, mismo que al estar frente a ella la despojó de su bolso, amenazándola con un cúter, la empujó e incluso la intentó lesionar.

En el lugar en donde estaba el sujeto, en el pavimento se observó una bolsa de dama color negro, que fue reconocido por la víctima como de su propiedad. El presunto ladrón corrió, pero fue perseguido por ciudadanos hasta ser alcanzado.

Ante el señalamiento, el muchacho fue detenido y se le leyeron sus derechos. Al momento de que se le realizó una inspección se le encontró un cúter y un teléfono celular en el bolso de su pantalón, este último que fue identificado como el que había robado.
Al final, fue detenido y se identificó como Guillermo C., de 24 años, el cual fue llevado a la fiscalía general del Estado por el delito de robo y se inició en su contra un expediente marcado con el número FGE/QROO/OPB/10/5661/2021.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados