CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Vinculan a Proceso por Peculado a Tres Exfuncionarios de Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo

Published

on

CHETUMAL.- Por el presunto delito de peculado, fueron vinculados a proceso tres exfuncionarios de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), señalados de desviar 30 millones de pesos mediante el pago a una empresa privada por un servicio que no otorgó.

Información que fue dada a conocer este día indica que el pasado 10 de diciembre fueron vinculados a proceso Juan O. P., que fue director de los Sesa hasta el año 2016; Raúl A. L., exdirector Administrativo; y Jesús Raúl M. M., quien fue subdirector de Recursos Materiales.

El juez de control encargado resolvió que encontró indicios suficientes sobre la probable responsabilidad en hechos que presumen el delito de peculado en agravio de los Servicios Estatales de Salud, un organismo que maneja los fondos federales que se transfieren a Quintana Roo para el sector.

Según el expediente, en el año 2015 el organismo pagó un servicio que no fue prestado al organismo, pese a lo cual le pagaron 30 millones de pesos.

Al parecer este expediente derivó de una auditoría realizada por la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), que encontró presuntos daños al patrimonio de los Sesa por el orden de 347.5 millones de pesos, que derivaron posteriormente en diversas denuncias penales.

Además de la vinculación a proceso, se ordenó el embargo de cuentas bancarias y de otros bienes de los imputados, y se les ordenó acudir a firmar cada 30 días ante el Juzgado y no salir del país.

En cuanto a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el juzgado le concedió 4 meses para cerrar la investigación.
cambio22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados