CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Violan la ley de Bienestar Animal en Dziuché al realizar corrida de toros

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – Ante la presencia de niños y en medio de un griterío de los presentes, un caballo fue atacado y destrozado por los cuernos de un toro durante un Torneo de Lazos realizado en la comunidad de Dziuché, en vísperas de su festejo tradicional, violando flagrantemente la ley para la Protección y Bienestar animal del estado.

En un video de aproximadamente 30 segundo la cual se ha vuelto tendencia en las redes sociales, debido a la desaprobación de los usuarios, se puede observar el momento en la que alazán es atacado de forma “brutal” por un toro, ante la mirada de los espectadores.

En su desesperación por salvar al caballo, los caballerangos intentaron lazar al animal de más de 300 kilos, sin embargó, nada pudieron hacer para acabar con la “masacre”.

La terrible escena ocurrió durante un evento “tradicional” conocido como Torneo de Lazos en el poblado de Dziuché, en vísperas de la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe.

Sectores públicos del municipio condenaron que aún se continúen realizando esos eventos pese a que existe la ley de Protección y Bienestar animal en el estado.

Indicaron que esos “Tradiciones” inspiran sentimientos de inhumanos, crueles y de odio, por lo mismo, pedimos que no se permita más el maltrato animal solo para la diversión de unos cuantos”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados