CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Wall Street toca mínimos históricos por conflicto entre EU y Rusia

Published

on

Los principales indicadores de Wall Street iniciaron la sesión de este lunes con disminuciones importantes luego de que se intensificara el conflicto entre Estados Unidos y Rusia, lo que se suma a la incertidumbre sobre la decisión de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) esta semana.

El Dow Jones cae 2.17 por ciento para ubicarse en 33 mil 520.16 unidades, su menor nivel desde el 18 de junio del 2021. El S&P 500 registra una baja de 2.01 por ciento, para quedar en cuatro mil 309.42 unidades, el nivel más bajo desde el 4 de octubre pasado. Mientras que el Nasdaq disminuye 3.01 por ciento para quedar en 13 mil 964.34 puntos, llegando a niveles mínimos no vistos desde el 19 de mayo del año pasado.

“En Wall Street anticipan una apertura negativa de los mercados, a la espera de más información corporativa por la temporada de reportes, así como de la reunión que sostendrá la Reserva Federal esta semana. Lo anterior en medio de tensiones geopolíticas por el riesgo de una invasión de Ucrania por parte de Rusia”, indicó Rodolfo Navarrete, asesor económico de Vector.

En México, los indicadores siguen la misma tendencia, ya que el S&P/BMV IPC cae 2.09 por ciento al registrar un nivel de 50 mil 518.47 puntos, mientras que el FTSE BIVA baja 2.75 por ciento, al cotizar en mil 37.98 unidades, lo cual significó su menor nivel desde el primero de diciembre pasado para ambos índices.

“Los mercados accionarios inician la semana con movimientos negativos en donde los inversionistas reaccionan al aumento de tensiones entre Rusia y Ucrania, mientras centran su atención en la reunión de política monetaria del Fed el próximo miércoles y en un mayor flujo de reportes corporativos en los siguientes días, incluyendo los de algunas grandes tecnológicas (Apple, Microsoft y Tesla)”, señalaron analistas de Banorte.

Los precios internacionales del petróleo presentan caídas importantes por un fortalecimiento del dólar debido al inminente despegue de la tasa de interés de la Reserva Federal y las preocupaciones geopolíticas entre Estados Unidos y Rusia.

El WTI baja 3.48 por ciento para quedar en un precio de 82.18 dólares por barril y el Brent disminuye 2.43 por ciento, a 84.96 dólares por barril.

“Los precios del petróleo están bajo presión para comenzar la semana arrastrados por el sentimiento de riesgo negativo en general en los mercados de materias primas”, dijo Jens Pedersen, analista senior de Danske Bank A/S.

La mezcla mexicana cerró en un precio de 80.52 dólares por barril, lo que significó una caída de 0.70 por ciento en su sesión del 21 de enero.

En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuye en 2.3 puntos base y se ubica en 1.73 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios, en 7.67 por ciento.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados