CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Ya Aplican Descansos Prolongados por la Baja en las Operaciones

Published

on

CANCÚN.-La limitante del semáforo epidemiológico en la operación de las empresas está obligando ya al descanso prolongado o días solidarios del personal para reducir gastos y no perder al personal que se ha activado.

Sergio León, presidente de la Coparmex en Cancún, reconoció que cinco por ciento de las empresas han determinado al interior, iniciar este rol de tomar descansos más prolongados con sus trabajadores para evitar un mayor impacto económico, pues es una realidad que el gasto de operación se mantiene al 100%, pero se tiene un menor ingreso por efecto de la limitante en los afores.

Esta condición les pega en el bolsillo a las empresas y a los trabajadores, de ahí que las empresas prefieren que el trabajador se tome dos o tres días más de descanso que perder la mano de obra.

Y es que el lider del sector, reconoció que en medio del proceso de reactivación que se ha dado, muchos especialistas no han retornado al destino por la incertidumbre de la pandemia en su cuarta ola y esto también presiona a las empresas que por un lado, no tienen los mismos ingresos y por el otro requieren de esta mano de obra especializada para volver a operar.

Adicional a esta limitante de afore, las empresas están enfrentando la ausencia por contagio de covid-19 en Quintana Roo, que deja inactivo una o dos semanas a los trabajadores y aunque afortunadamente se tratan en su mayoría de infecciones leves, al menos 30% de las plantillas laborales se ha visto afectada.
“Esta pandemia con omicron influenza que se está dando, les pega a las empresas, pero al final los trabajadores se vuelven a incorporar y no se está perdiendo esta relación, que es lo más importante”, expresó.

Se confía que esta cuarta oleada quede controlada antes de que concluya el mes y con ello, se pueda tener una mejor perspectiva con el retorno al color verde del semáforo epidemiológico

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados