CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Ya suman media decena de denuncias en contra de imputado por violencia digital en Chetumal

Published

on

CHETUMAL. – Hasta la fecha, hay cinco carpetas de investigación contra Juan “M”, vinculado a proceso el mes pasado por violencia digital, de cinco víctimas distintas, aunque es probable que surjan más casos, pues para el imputado era un modo de vida extorsionar a mujeres usando fotos íntimas suyas.

Ariadne Song Anguas, integrante del Colectivo Femenil Xtabay y defensora de estas víctimas, recordó que el pasado viernes, 26 de noviembre fue realizada la audiencia por la primera víctima, en donde, como denunció en su momento, el detenido fue puesto en libertad por el juez.

“Faltó la aplicación de la prespectiva de género y el juez puso en entredicho el testimonio de la víctima. No estuvimos en esa audiencia porque estábamos de gira en la zona norte, donde dimos el día anterior una capacitación a policías del C5”, explicó la abogado.
La Fiscalía General del Estado de inmediato aplicó una nueva orden de aprehensión para evitar que Juan “M” se fugara y dos días después realizaron una nueva audiencia, por una segunda víctima. En esa ocasión, y con la presencia del colectivo, el juez sí lo vinculó a proceso y además dictó la prisión preventiva justificada.

Ariadne Song señaló que la víctima había sido amenazada por el imputado, e incluso contaba con la conversación en WhatsApp donde le decía que le incendiaría su casa y le arrebataría su hijo. A esto se añade el hecho que el sospechoso había brindado una dirección falsa para su domicilio, por lo que no era localizable. Estos factores fueron los que hicieron que el juez determinara ordenar la prisión preventiva justificada, por dos años o en tanto se realiza el proceso.

Existen otros tres expedientes donde el colectivo también figura como defensoras, dos más también por violencia digital y uno por abuso sexual.
“Era un modo de vida para este sujeto, que cortejaba a su víctima, entablaba relación de noviazgo y pedía fotos íntimas, al realizar ‘sexting’. Él prometía haber borrado las fotos, pero luego terminaba la relación y al poco tiempo exigía dinero para no subirlas a la red o enviarlas a sus contactos”, explicó.

Desde que este colectivo dio la alerta por este sujeto, varias mujeres en redes dicen conocerlo y también haber sido víctima suya. Incluso algunas dijeron haber interpuesto denuncias desde hace más de un año, pero sin obtener respuesta o sin que su caso avance.
Ante ello, no descarta que sumen más denuncias en contra de Juan “M”. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados