CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Yensunni Martínez abre dialogo con directivos del ISSSTE

Published

on

El ayuntamiento de Othón P Blanco, mediante un amparo ha dejado de pagar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado los 7 millones de pesos  mensuales convenidos, respecto al adeudo del fondo de ahorro para el retiro, cuotas, fondo de vivienda, entre otros conceptos, sin embargo, al ser una medida temporal ya se han buscado acercamientos con los directivos del ISSSTE con la finalidad de convenir mensualidades más bajas aseguró Yensunni Martínez Hernández, presidente municipal en la capital del estado.

Martínez Hernández, recordó que al menos 3 administraciones anteriores se dejaron de pagar estos compromisos con el ISSSTE y nunca se entablaron las denuncias correspondientes lo cual tampoco pueden realizar al concluir el periodo para ello, no obstante, la responsabilidad de pago permanece y aun se adeudan 42 millones de pesos y el acumulado actual, en razón a que lo abonado va hacia la parte morosa y es por ello que ya buscan un nuevo convenio con mayor flexibilidad.

“Nos iban a quitar un mes y medio de participaciones federales esto era la muerte para el ayuntamiento de OPB, Sefiplan logra un convenio y nos descuentan alrededor de 7 millones de pesos mensuales el municipio se ampara y estos descuentos ahora no están siendo efectuados como tal, pero los pagos se te que hacer”. Refirió.

Aseguró que el amparo que se promovió por el Ayuntamiento no los exime de la responsabilidad del pago de estos 42 millones de pesos que se adeudan y por ello ya han buscado los acercamientos pertinentes con las autoridades del ISSSTE para buscar un esquema de pago sin que se llegue a un litigio.

Finalmente agregó que ha sostenido ya diversos acercamientos con las instancias federales no solo con el ISSSTE, pues han tocado puertas también con la SHCP y con el enlace de la SEGOB considerando que se han tenido resultado positivos ya que se le “han abierto las puertas” en la búsqueda de convenios que les permita optimizar las finanzas de la comuna capitalina.

“Hemos estado platicando con el enlace de la secretaria de gobernación, con hacienda con ISSSSTE estamos tocando la puerta y muchos entes federales para que podamos tener un flujo de efectivo libre y nosotros poder cumplir a la ciudadanía” concluyó.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados