CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Municipio de Othón P. Blanco Recibirá Subsidio del Estado para Rentar Camiones Recolectores de Basura en Chetumal

Published

on

Chetumal.-El gobierno del estado otorgará un subsidio de un millón 200 mil pesos mensuales al municipio de Othón P. Blanco para la renta de camiones recolectores basura, que servirán para resolver el problema que tiene la ciudad de Chetumal, reveló el tesorero municipal Jorge Zogby Cheluja Martínez.

No obstante, el funcionario consideró que es hasta la tercera semana de noviembre que quedará resuelto el problema de la basura.
Por otra parte, Cheluja Martínez dijo que se analiza realizar un proceso de reestructuración de la deuda municipal, para disminuir sus tasas de interés y obtener plazos de pago más cómodos.

Dijo que de esta forma se busca quitar presión a las finanzas de la comuna, y liberar dinero que ahora se usa para amortizaciones y destinarlo a la atención de las necesidades de la sociedad.

Explicó que aún se encuentran en el periodo de 60 días de revisión en el proceso de entrega- recepción, pero desde un principio tienen el panorama de que las finanzas municipales se encuentran comprometidas debido a los pasivos que históricamente arrastra el municipio de administraciones anteriores, como pendientes con el ISSSTE, Fovissste y del ISR, además de la deuda a largo plazo con Banobras y el Indefin.

A eso se suma un adeudo con proveedores de entre 40 y 60 millones de pesos, por lo que para atender esos pasivos están buscando la posibilidad de establecer convenios de pago para tener un respiro financiero y atender las demandas de la ciudadanía.

No obstante, dijo que hay confianza en avanzar con el proceso de recuperación económica y los acuerdos con el sector empresarial permitirán a corto plazo y mediano plazo mejores finanzas en el municipio.
cambio22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados