CONÉCTATE CON NOSOTROS

policíaca

Le cortan la cabeza a «Chanito»; nombran nueva dirigente de MC en QR

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Lidia Rojas Fabro fue nombrada como la nueva dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, la joven chetumaleña y regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco asumirá las funciones que tenía el diputado José Luis “Chanito” Toledo.

La designación de Lidia Rojas ocurre solo a unos días de que el empresario Roberto Palazuelos acompañado del diputado y entonces dirigente de MC en la entidad, José Luis “Chanito” Toledo Medina, hiciera públicas sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Quintana Roo en 2022 con la bandera del “movimiento naranja”, durante una rueda de prensa “improvisada” en un café de Cancún.

De esta manera concluye la gestión del ex priista “Chanito” Toledo como dirigente de este partido en la entidad, con quién, por cierto Movimiento Ciudadano tuvo malos resultados.

El nombramiento fue anunciado a través de las redes sociales oficiales de MC y algunos diputados federales, de dicho partido.

PERO… ¿QUÉ PASÓ CON CHANITO?

José Luis Toledo Medina, hijo del activista playense Marciano “Chano” Toledo Sánchez, antes de ser diputado federal por el PRI en 2015, tuvo diversos cargos en el Ayuntamiento de Solidaridad, incluso llegó a ser Tesorero Municipal en la administración de Filiberto Martínez en 2013.

De 2013 a 2015 fue Diputado local en la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo. Presidente de la Gran Comisión y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y señalado de aprobar el ‘paquete de impunidad’, entre otras reformas ‘fast track’ impulsadas por el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo (quién actualmente está en la cárcel).

Por mucho tiempo fue considerado como el “delfín” de Roberto Borge para sucederlo en la gubernatura, con quien rompió después de que el candidato del PRI fuera Mauricio Góngora (quién perdió ante el actual gobernador Carlos Joaquín, y además está en prisión domiciliaria).

En 2018 renunció al PRI, y regresó al congreso de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano por la vía plurinominal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados