CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Producirá Dos Bocas a toda capacidad el año próximo, ofrece AMLO

Published

on

Ciudad de México. La nueva refinería «Olmeca», de Dos Bocas, Tabasco, deberá tener un proceso de pruebas como en cualquier planta de este tipo, que “llevará un tiempo” pero no serán dos años, “va a estar produciendo a toda su capacidad el año próximo”, sostuvo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario recalcó que este proyecto es necesario para cumplir el compromiso de su gobierno de no comprar gasolina en el extranjero y ser autosuficiente a finales del año entrante.

Mientras la nueva planta, que se inaugurará el 2 de julio, está proyectada para refinar 340 mil barriles, la de Deer Park, en Texas, tiene una capacidad similar. En tanto, las otras seis refinerías existentes en el país generan otros 840 mil a un millón 200 mil.

Junto con los 75 mil barriles que produce cada una de las plantas coquizadoras, se calcula que la refinación será de más de dos millones diarios, de lo cual, calculó que unos 800 mil barriles diarios serán de gasolina y 500 o 600 mil de diésel, lo que permitirá la autosuficiencia.

“En todo proceso de construcción de una refinería hay un periodo de prueba que puede llevar hasta un año. El ejemplo más cercano a nosotros fue la construcción de la refinería de Salina Cruz, ya hace muchos años, como cuarenta años, porque desde entonces no se hacía ninguna refinería en México”, explicó este miércoles en su conferencia de prensa matutina.

Aclaró que “vamos a inaugurar la refinería a sabiendas de que se inicia un proceso en algunas plantas, es una cosa monumental, enorme, hablamos de cientos de plantas, de equipos, y hay que armonizar todo para obtener el combustible”.

Reiteró que lo que quedará concluido el presente año es la parte constructiva, lo que permitirá que entre en operación el equipo especializado en la refinación.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados