CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

“ELEKTRA ES BUENO PARA COBRAR, PERO MALO PARA PAGAR”: VOLQUETEROS SE MANIFIESTAN CONTRA EMPRESA INCUMPLIDA DE GRUPO SALINAS

Published

on

Una nueva manifestación de volqueteros ocurrió esta mañana en la capital del estado, donde los transportistas bloquearon con alrededor de una decena de unidades el Elektra que se construye sobre la avenida Erick Paolo Martínez, como medida de presión para que la empresa constructora les reconozca y pague un adeudo de 250 mil pesos correspondientes a más de 3 meses de trabajo.

Participaron los sindicatos de Volqueteros Caja Roja, Caja Blanca y Caja Negra, encabezados por sus líderes Antonio González Notario, Luis Adrián Ortiz Jara y Carlos Ulises Andrade Pérez, respectivamente; quienes sitiaron el lugar con las unidades de volquete para impedir el acceso de agregados y material de construcción, bloqueando de manera parcial esta obra perteneciente a Grupo Salinas.

Los transportistas exigen que la empresa constructora les reconozca y pague un adeudo de más de 3 meses de trabajo, lo cual asciende a 250 mil pesos.

Desde hace dos días suspendieron los servicios que prestaban en el lugar, los cuales eran acarreo y suministros de material. Este día decidieron manifestarse y bloquear la construcción, como una medida de presión para que Elektra y/o Grupo Salinas les paguen, tras señalar que “son buenos para cobrar, pero malos para pagar”.

El problema surgió porque esta obra primeramente estaba a cargo de una empresa del centro del país, identificada con el nombre de Itoco; sin embargo, sin previo aviso suspendió los trabajos argumentando problemas con Grupo Salinas, por lo que una nueva empresa entró a hacerse cargo de la construcción.

Ahora ninguna de estas empresas quiere responder por la deuda con los transportistas, motivo por el cual se manifestaron esta mañana en la ciudad de Chetumal, bloqueando con sus unidades y haciendo sonar los volquetes alrededor del Elektra.

Responsabilizan a Grupo Salinas y consideran que es su “modus operandi” para defraudar a los trabajadores, ya que los volqueteros tuvieron este mismo problema con el Elektra que se construye sobre la avenida Insurgentes de Chetumal, en el estacionamiento de la Plaza las Américas.

En el caso del Elektra de la Plaza las Américas, primero le trabajaban a la empresa Corporativo de Ingeniería Civil e Instalaciones SA de CV., originaria de Yucatán, pero después cortaron comunicación con su representante legal y una nueva empresa tomó los trabajos, la cual es la misma que ahora construye el Elektra de la avenida Erick Paolo.

En la obra de la Insurgentes les quedaron a deber más de 100 mil pesos, aunque ahí ya hicieron un acuerdo de pago para que les liquiden la deuda en dos parcialidades, empezando este viernes 11 de marzo.

Esperan lograr un acuerdo similar en el Elektra de la Erick Paolo, donde este día tuvieron un primer acercamiento con los representantes de la constructora, quienes se comprometieron a hablar con Grupo Salinas y darles una pronta respuesta.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados