CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

PAN, PRI y PRD irán en coalición en 4 estados para elecciones de 2022

Published

on

Ciudad de México-Los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés; y el PRD, Jesús Zambrano; confirmaron que sus partidos irán en alianza en cuatro de los seis estados que eligen gubernaturas el próximo año.

En conferencia de prensa, los líderes partidistas informaron que en las entidades de Hidalgo, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, competirán bajo la coalición Va por México, pero reconocieron que en Oaxaca y Quintana Roo, aún no llegan a un acuerdo.

“Hoy estamos confirmando a la opinión pública, a las y los mexicanos que estaremos sumando esfuerzos, estaremos sumando nuestro potencial en las siguientes entidades federativas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas. Por lo tanto, en estas entidades, antes del 2 de enero, tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral”, comentó Marko Cortés.
Los tres líderes apuntaron que continúan las discusiones en Quintana Roo y Oaxaca, pero en caso de no llegar a un acuerdo, no descartan que puedan ir en alianza con algún otro partido político.

“Quedan abiertas las posibilidades de que en Quintana Roo y Oaxaca, hay posibles acuerdos, en función en cómo avancen las pláticas. Pudiera darse la modalidad de que entre dos de tres partidos, con fuerzas locales”, dijo Jesús Zambrano.
Por su parte, el dirigente del PRI criticó al partido Movimiento Ciudadano por no sumarse a la coalición, y afirmó que está al servicio se Morena al dividir el voto.

Sobre la elección de los candidatos, afirmaron que evaluarán qué partido tiene al más competitivo y rentable, pero podría ser a través de encuestas como se defina a los candidatos.

Al ser cuestionados sobre el destape de Alejandro Moreno para las elecciones presidenciales de 2024, Jesús Zambrano comentó que hay que esperar a que se den los tiempos.

“Si Alito quiere, que si hay otros, pues en su momento habrá que evaluarlas, incluso sin descartar a personajes que no militen en ninguno de nuestros partidos, pero todo a su tiempo. Entonces, no hay que comer ansias y no andar poniendo la carreta por delante” apuntó el dirigente.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados