CONÉCTATE CON NOSOTROS

felipe carrillo puerto

Aprueba el Cabildo de FCP Plan de Operación Anual 2022

Published

on

• Por un monto de 221.1 millones de pesos, provenientes del FISM y 76.2 millones del Fortamun
• El 39 por ciento de los recursos deberá ejercerse en el primer trimestre del año

Por unanimidad, integrantes del cabildo de Felipe Carrillo Puerto aprobaron el Plan de Operación Anual 2022, por un monto de 221 millones 179 mil 843 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Durante la Quinta Sesión Ordinaria, encabezada por la presidente Mary Hernández, el pleno del Cabildo dio a conocer un desglose de los montos y rubros que serán ejercidos durante el año en curso y cuyo fin es satisfacer las necesidades de la población carrilloportense.

El 39 por ciento de los recursos deberán ejercerse durante el primer trimestre del año en obras directas (12%), para la ampliación de red eléctrica en Tuzik, un domo en escuelas secundarias José María Luis Mora y Leona Vicario y en las primarias Orlando Martínez Debeza; el Centro de Atención Multiple así como pozos de absorción en Chunhuhub.

El 22 por ciento, en obras complementarias que incluyen construcción de calles en X-Pichil, Chunhuas y Emiliano Zapata; pavimentación de calles en Felipe Carrillo Puerto y Tixcacal Guardia, rehabilitación de calles en Felipe Carrillo Puerto, domo en parques en X-Hazil Norte, Kopchen, Yoactun y San Andrés.

El 2 por ciento para el rubro Prodim que incluye equipamiento para oficinas y el 3 por ciento para gastos indirectos, como consumo de combustible y renta de autos en casos específicos.

Otros 76 millones 224 mil 057 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), serán aplicados en el pago a elementos de Seguridad Pública y en gastos de energía eléctrica para la operación de instalaciones, logística e infraestructura municipal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados