CONÉCTATE CON NOSOTROS

felipe carrillo puerto

Privan de la libertad a comunicadores de Felipe Carrillo Puerto

Published

on

Chetumal.-Dos comunicadores que investigaban un supuesto problema de salud pública en el Rastro de Felipe Carrillo Puerto fueron privados de su libertad por un funcionario del Ayuntamiento, apoyado por seis agentes de la Policía Municipal.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) y se exige deslinde de responsabilidades, pues se presume la comisión de delitos graves.

Habitantes de Felipe Carrillo Puerto denunciaron insalubridad e irregularidades en la operación de rastro y manejo de carne.

Los reporteros José Xiu Yam y Juan José López Hernández acudieron a investigar el hecho.

Un trabajador les permitió el ingreso y tomar evidencias del lugar.

“Sorpresivamente” llegó el administrador J. A. B. C. quien solicitó el auxilio de la Policía Municipal, so argumento que los periodistas habían cometido varios delitos.

Con el apoyo de seis elementos que llegaron en la patrulla 2042 encerró a los comunicadores en el lugar y les advirtió que solamente les permitiría su libertad si borraban lo grabado y fotografiado.

Los elementos preventivos exigieron le hagan pues “eran órdenes de arriba… De lo contrario le lamentarían”, expuso.

Los reporteros solicitaron auxilio de sus compañeros y ciudadanía en general que al hacer presión obligaron a que los funcionarios les dejaran en libertad.

Antes de dejarles ir el administrador del rastro les intentó golpear con un carro tipo Platina sin placas en el cual se transporta.

Los aludidos denunciaron ante el Ministerio Público (MP) por presunta privación de la libertad, amenazas y lo que resulte.

El reclamo y críticas del gremio periodístico es a la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Carmen Hernández Solís, quien es comunicadora de profesión.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados