CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

INSTALAN COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE BACALAR

Published

on

BACALAR.- El presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez tomó protesta a los integrantes del Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Bacalar para el periodo 2021 – 2024, el cual quedó conformado por José Daniel Muñoz Pérez, como presidente; Jair Ramírez Dzib, secretario y Jessica Estrella López, vocal.

Contreras Méndez les externó su confianza por la nueva encomienda, al tiempo que les hizo un llamado para que se conduzcan con honradez y mucha responsabilidad, tal y como lo han venido haciendo en el Ayuntamiento desde el primer minuto que llegaron.

El edil bacalarense recordó que el acceso y transparencia a la información es un derecho humano que debe ser garantizado por la federación, el estado y los municipios, siendo la manera en que pueden seguir construyendo un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, que rinde cuentas claras en beneficio de la ciudadanía.

Es por ello por lo que este Comité Municipal de Transparencia será soporte fundamental en el entramado institucional que hace posible la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública de calidad, destacó Contreras Méndez, por lo que exhortó a sus integrantes a ser vigilantes en el cumplimiento de las leyes y procedimientos en la materia, pero también a garantizar las herramientas de participación ciudadana para todos los bacalarenses.

Se trata también de un elemento fundamental para el combate a la corrupción y en la construcción de mejores políticas públicas con perspectiva social, con el objetivo de tener una sociedad más informada y participativa en lo que hacen sus gobiernos.

El evento fue realizado en la sala de juntas del palacio municipal, contando con la presencia de José Orlando Espinoza Rodríguez, comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) y de los comisionados Magda de Jesús Lozano Ocman y José Roberto Agundis Yerena.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados