CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Adolescentes entre 12 y 17 años de Yucatán ya podrán ser vacunados

Published

on

MÉRIDA.- Adolescentes entre 12 y 17 años de Yucatán ya podrán ser vacunados contra coronavirus (COVID-19) y el Gobierno del Estado ha informado que se dará prioridad por ahora a aquellos que presenten padecimientos con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves.

Este fin de semana arribó a la entidad un nuevo lote de farmacéutica Pfizer, el cual estará destinado para este segmento de la población.

En los últimos meses, padres y madres de familia habían solicitado tanto al Gobierno estatal y al federal que sus hijas e hijos fueron tomados en cuenta dentro del esquema de vacunación.

En cuanto a las fechas para que los adolescentes se presenten, la Secretaría de Salud (SSY) informó que éstas se darán a conocer próximamente en conjunto con el procedimiento para que les sea aplicada la dosis.

El lote contiene 8 mil 190 vacunas contra el Coronavirus y se trataría de la primera aplicación para este sector de la población.

La información fue dada a conocer por el Gobierno del Estado y para ello, pide a madres y padres de familia que los menores sean registrados en el portal oficial para que así reciban su vacuna contra COVID-19.

Las vacunas que llegaron y que son dirigidas a este segmento de la población fueron recibidas en la Base Aérea Militar (BAM) número 8 y fueron trasladas a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3528 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México.

En total, han llegado a Yucatán más de 2 millones 321 mil 379 vacunas contra el virus, a las cuales se les suma el lote de 8 mil 190.

Hay que recordar que hace aproximadamente 10 días fueron vacunados los primeros menores de edad, ya que sus papás y mamás habían tramitado amparos solicitando que se les concediera este derecho.

La mayoría de los amparos fueron promovidos luego de que fue autorizado el regreso a clases de manera presencial. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados