CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Agremiados de la CTM siguen resintiendo la pandemia

Published

on

Chetumal.-Albañiles, músicos, fotógrafos, meseros siguen siendo los más afectados a dos años de la pandemia de covid 19 donde ya que en la zona sur del estado al menos unos 2 mil trabajadores de estos sectores siguen sin contar con un empleo fijo, los que los ha obligado a buscar nuevas alternativas para ganar el sustento familiar entre ellos la venta de antojitos.

Leopoldo Sosa secretario general de la CTM en Othón P Blanco, explicó que estos agremiados no contrarios a otros, no gozan de un contrato colectivo y viven básicamente al día, lo cual con los efectos negativos que ha generado la pandemia en la economía hoy se encuentran en “la lona”.

Agregó que además de la falta de un empleo fijo también se han visto afectados con el aumento de la canasta básica que comenzó a reflejarse desde el pasado mes de diciembre lo que ha agudizado la crisis económica de los trabajadores de estos sectores.

Señaló que aunque se han pedido apoyo gubernamental para estos trabajadores desocupados en estos momentos como lo ha sido las despensas, no ha habido una respuesta positiva a su solicitud lo cual lamentó ya que los mas afectados son personas de la tercera edad.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados