CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

ALCALDES Y DELEGADOS TENDRÁN DECISIÓN PARA LLEVAR A OTHÓN P. BLANCO POR BUEN RUMBO: YENSUNNI MARTÍNEZ

Published

on

• Las y los habitantes de las comunidades de OPB serán quienes decidan libremente a sus representantes municipales.

Chetumal, Q. Roo a 13 de diciembre. – Con transparencia y democracia, continúa el proceso electoral para alcaldes y delegados de la zona rural del municipio, informó la alcaldesa capitalina, Yensunni Martínez Hernández, al inicio de la presente semana que enmarca los días de proselitismo de la elección de alcaldías y delegaciones en 6 y 22 cargos respectivamente.

Puntualizó que el municipio de la transformación impulsa políticas públicas en las que prevalezca la participación ciudadana, tal es el caso de las elecciones en las que buscan impulsar la cooperación con los habitantes de las seis alcaldías y 22 delegaciones, para que puedan elegir a quien los representará por los próximos tres años.

“El municipio que todos queremos, está conformado por las y los ciudadanos que tienen ganas de cambiar las cosas y tienen visión por conducir a Othón P. Blanco por un buen rumbo, y con ello tomar decisiones en favor de todas y todos, por ello hago un llamado a la gente para tomar la mejor decisión y que verdaderamente estén representados en la autoridad que elijan por voluntad propia, por decisión de la mayoría”, señaló Yensunni Martínez.

En este sentido, invitó a que las y los othonenses de la zona rural participen activamente en las elecciones del 17, 18, y 19 de diciembre porque las y los ganadores deben verdaderamente representar la voluntad del pueblo, y eso es solamente a través de la presencia en las urnas de la gran mayoría poblacional.

Cabe recordar, que durante los comicios que ya dieron inicio desde el 8 de diciembre con la entrega de constancias, el Instituto Electoral de Quintana Roo, tiene a bien verificar e inspeccionar que todo el proceso sea bajo estricto apego a la ley.

Mientras que el Comité de Elecciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, integrado por regidoras y regidores, es el encargado de todo el ejercicio democrático al publicar las convocatorias, recibir las inscripciones, validar documentaciones y supervisar los días de los comicios, con la coordinación de la dirección de alcaldías, delegaciones, y subdelegaciones municipales.

De esta forma, las campañas electorales de las 28 candidaturas, 6 para alcaldes y 22 delegados, con sus respectivas planillas, finalizarán este 15 de diciembre para dar paso a las votaciones en delegaciones ejidales y domos de las correspondientes comunidades este 17, 18, y 19 de diciembre.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados