CONÉCTATE CON NOSOTROS

tulum

AMLO confirma autorización de presupuesto para el aeropuerto de Tulum

Published

on

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en su conferencia mañanera que ya se cuenta con la autorización para el presupuesto de la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, por lo que mencionó que en marzo, apenas inauguren la terminal de Santa Lucía, en la Ciudad de México, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladará a Quintana Roo.

Así mismo el mandatario explicó que se realizarán otras obras con los recursos que fueron aprobados, entre ellos el puerto de Guaymas en Sonora y un libramiento en el municipio de Nogales, pero aún no hay cifras oficiales; además dio a conocer que tendrá una visita programada a los pueblos Yaquis.

‘Tenemos autorizado el presupuesto de este año, ya hay financiamiento para todos los programas; el AIFA, la refinería y el Tren Maya, tienen dinero para trabajar todo el año y se autorizó la partida para el nuevo Aeropuerto de Tulum’, indicó el mandatario.

Ingenieros de la Sedena llegan en Marzo a Q.Roo
AMLO indicó que existe una partida especial del presupuesto 2022 para el tramo del Tren Maya, que va de Tulum a Escárcega, siendo los tramos 6 y 7 los contemplados para estos trabajos, que estarán a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Serán cerca de 600 kilómetros de vías férreas, que conectarán a los municipios de Quintana Roo y Campeche, como son Escárcega, Calakmul, Othón P. Blanco (Chetumal), Felpe Carrillo Puerto y Tulum, los que se construyan a la llegada de campamentos de la Sedena en estas demarcaciones.

‘Hay una partida especial para el tramo que va de Escárcega a Tulum, y va a estar a cargo de ingenieros militares; ya hay presupuesto para que, terminando en marzo, se van campamentoas a al construcción de cerca de 600 kilómetros de vpias del Tren Maya entre Campeche y Quintana Roo’, finalizó el mandatario federal.

por esto

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados